help of my game

Hello such, I’m making a zombie game with the blender, and I want to do something like

I would like to know how to do this sight? how to make the doors will have to end after this time with the zombies? the zombies chase you only when you enter the room ¿? how to make a point of view but aerial view? how to make when you move the mouse to rotate the character, I mean to follow the mouse ¿? and missing more but then I ask

if I could answer these questions, they are geniuses, and the re would appreciate, I would put re happy, please, help

Camera: Like in this Game? Just place it above the Room, it is static anyway. Or if you want it to follow the Player, parent the Camera to the Player, maybe Vertex-Parenting.

Zombie Triggering: In this Game, each Room seems to be a separate Scene. You could just switch Scenes then. Or strech a Cube over the Room and if the Player collides with it, a Message is sent and triggers the Zombies via Logic or Python.

Mouse Movement: Make an Empty or a Crosshair and make a Script that sets its worldPosition to the hitPosition of a MouseOverAny Sensor – or strech a Ghost-physics Plane over the Room and give just a MouseOver Sensor to that Plane. The Crosshair will then always be at that Point where the Mouse is over that Plane. Eventually, set Logic for the Player and always make him track to that Empty. (Edit Object, TrackTo)

if I’m honest I do not understand much, because I’m a rookie, with scritps, and second is that I’m from Argentina, and use the google translator to translate it into Spanish, I translated it wrong, sometimes I do not understand what that means, you know Spanish ¿?

Quieres aprender a hacer juegos en español? no es por darme propaganda pero el mejor sitio es mi web. Tienes el link en mi firma.

ya eh visto tus videos , pero en algunos te falta poner los script que usas y como son , y segundo lo que busco no esta en tus videos , lo mio es de vista aerea no en tercera persona pero si vos sabes bastante de blender, me alegro de que estes en esta comunidad y me puedas ayudar asi que me ayudas ¿??¿

En mis tutoriales, hay unos 30 videos de introducicón a blender, donde se tocan los temas básicos, y luego tengo explicado paso a paso como se hace un juego de tercera persona.

Si ves los tutos y los entiendes, serás capaz de hacer tu mismo lo que necesites. De todas formas, si te hace falta algún script o quieres solicitar algún tutorial en concreto, entra en mi web, y pregúntalo en el foro. Tengo una sección del foro solo para hablar de python donde suelo ayudar a la gente con los script que se les atrancan además de mi hay más gente que te puede ayudar y en español.

Por este foro no entro tan a menudo, y aunque es el mayor y mejor de internet, como ves es en inglés.

En este tutorial se explica las distintas maneras que hay para configurar la cámara, es para la versión de blende 2.49 pero la 2.5 y siguientes es igual.

http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=50:tutorial-no-6-haciendo-que-la-camara-siga-a-nuestro-personaje&catid=36:blender-24x&Itemid=55

Pero lo que tu quieres hacer es mucho más simple, simplemente tienes que crear una habitación y dejar la cámara fija arriba orientada hacia abajo. Cuando llegues a la puerta, haces un cambio de escena, y apareces en una habitación nueva.

En este tuto uso el cambio de escena, aunque es para crear una intro, se puede usar igual para cambiar de habitación en el juego. Como ves no se trata de que hagan un tuto justo para lo que tu quieres, sino entender los tutoriales y así aprender como “fuciona” blender, si lo consigues no tendrás límites. Bueno ahí va el tutorial de cambio de escena.

http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=57:tutorial-no-13-creando-introduccion&catid=36:blender-24x&Itemid=55

Los zombies pueden perseguirte con un simple track to.

Aquí tienes un tutorial de como crear un enemigo simple que te persiga.

http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=65:tutorial-no-21-enemigo-simple&catid=36:blender-24x&Itemid=55

Aunque ahora blender tiene una función nueva que es esta: (Navigation mesh)

http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=89:tutorial-externo-navigation-mesh&catid=42:blog&Itemid=50

Orientar al personaje con el ratón también es bastante simple aunque necesitas un script.
Necesitas que un objeto se situe donde esté la flecha del ratón, y que el personaje lo mire con un actuador “track to”.

Aquí tienes un ejemplo de como hacer click con el ratón y que el personaje se oriente,

(lo subo como attachment)

El archivo lo baje de aquí http://johnwallie.com/titan_theory.html yo solo lo he modificado para que haga solo lo que tu quieres. es para blender 2.49

Ahora solo necesitas entender y unir toda esta información para hacer tu juego, y si tienes dudas sobre esta parte, pregunta en mi web ¿ok?

Un saludo.

Attachments

pathfinder.blend (143 KB)

gracias amigo , capaz que si no entiendo algo me meta en tu foro y comente ,gracias de nuevo