Licencia Blender

Hola, tengo una duda respecto a la licencia de Blender. Averiguando en wikipedia pude ver que Blender tiene una licencia GPL, la cual es una licencia de software de código abierto robusta fuerte.
Las licencias de software de código abierto robustas fuertes o con copyleft fuerte, contienen una cláusula que obliga a que las obras derivadas o modificaciones que se realicen al software original se deban licenciar bajo los mismos términos y condiciones de la licencia original.
Mi pregunta entonces es, ¿qué se entiende por obra derivada? ¿Un corto o pelicula que pueda llegar a hacer con Blender? Si elaboro en Blender una animación, modelo 3d, cortometraje o película, ¿tendré los derechos de autor sobre lo que hice? ¿O se aplica a esto el copyleft? ¿Las producciones audiovisuales(cortos, películas etc.) que haga en Blender serán forsozamente videos libres? (como los que aparecen en esta página https://es.wikipedia.org/wiki/Video_libre) ¿Podré lucrar con lo que realice en Blender? ¿Tendré derecho o copyright sobre lo que haga o será de dominio público y cualquiera podrá modificarlo? Espero que se entienda mi pregunta. Gracias.

Hey, can you please post in English here?

Everthing you make with blender is yours.
Welcome to the community. https://www.blender.org/support/faq/ :

Can i use Blender commercially?
Yes you can. Any creation you make as an artist with Blender is your sole property, and can be applied for any purpose you choose to. This also applies the Add-ons and Python scripts you write for Blender.Todo lo que hagas con la licuadora es tuyo.
Bienvenidos a la comunidad.

Tranlated:

Todo lo que hagas con la licuadora es tuyo.
Bienvenidos a la comunidad. https://www-blender-org.translate.goog/support/faq/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es :

¿Puedo usar Blender comercialmente?
Sí tu puedes. Cualquier creación que hagas como artista con Blender es de tu propiedad exclusiva y se puede aplicar para cualquier propósito que elijas. Esto también aplica los complementos y los scripts de Python que escribe para Blender.