Spanish is the third lenguage of the word and the second international language.
In U.S.A. more people speak Spanish than Spain.
I can see here Dutch Special Forum and French Special Forum
What about Special Forum in Spanish? or at least direct link to Spanish Forum made for us…for example.
Thanks.
I’m agree with you, Alvaro. There’re so many spanish blender users, so…I want a spanish forum!
Javier
PD: Vinga, Alvaro, que això del GPL Blender ja és molt a prop!!! eooooo
I think it would be a good idea too.
Martin
Aaaa si! es une buena idea, puedo hablar un poco en español, pero al final, ya no habran forum internacionales
(pues, si, claro, el ingles es internacional…)
Anyway, the more people can express themselves, the more this community will grow! but we just have to keep in touch between all the forums… I agree with this suggestion!
Yeah!
Dani
I can understand to increase my level of english ,Forums like this is good but there are modelling techniques, for example, in Blender, which there are no much “intuitives”
Ya hay una pagina con tutoriales y un foro en español. http://www.nicodigital.com
Vayan a esa pagina (lo sé, flash :-? ) y hagan clic en Comunidad.
sorry i think spanish comunity need SPECIAL forum INTO elysiun
or a direct link a Blander Spanish Forum out of elysiun.
Si there is French and Dutch, porque no Spanish ???
Yo tb pienso lo mismo…es necesario que haya un foro especial español dentro de Elysiun, sin desmerecer el trabajo de Nico.
Por otro lado, tb hay otro foro de Blenderianos en español en
http://es.groups.yahoo.com/group/blender3d/
Auque está bastante inactivo…
Javier
hey I understood some of that ‘junk’!
yay!
hey I understood some of that ‘junk’!
yay!
Pues yo no he entendido nada de nada !
Greetings.
Open the Spanish Forum NOW !!!
malefico.
I think opensource means HispaBlender 2.28
This is opensource !!!
" dentro de unos años la hablarán ya 430 millones de personas; que permite viajar por más de 11 millones de kilómetros cuadrados sin cambiar de idioma, y conversar con gentes sienten el español como una parte de su esencia latinoamericana, una lengua que se puede usar en las universidades y en los colegios para aprender con ella y con su escritura las lenguas indígenas, los idiomas autóctonos a los que puede prestar el alfabeto que algunos nunca tuvieron.
Hablan español 91 millones de mexicanos, 406.000 guineanos, 200.000 saharauis que lo tienen por idioma oficial en sus campamentos de refugiados.
Y lo hablan también 25 millones de personas en Estados Unidos que han dejado tan lejos a los dos millones de hispanos que lo empleaban allí en 1940, a los diez millones de 1976 y hasta a los 17 millones de 1984. Todos ellos han creado una plaza mayor estadounidense a la que acuden 500 periódicos, 152 revistas, 94 boletines y 205 casas editoriales. Los diez principales diarios en español llegan cada día a 500.000 lectores; dos canales de televisión, Telemundo y Univisión, se unen alas emisiones de Televisa para hispanos, y la música latina inunda los transistores de Miami pero también los de Nueva York.
En 1998, por vez primera los hispanos han superado en número a los negros en la población menor de dieciocho años, y esos 10,8 millones de jóvenes que hablan español se convertirán dentro de muy poco tiempo en la primera minoría étnica estadounidense, y en el año 2020 los hispanos supondrán ya el 22 por ciento de los menores de dieciocho años "
" el Senado de Brasil ha establecido por fin la lengua castellana como enseñanza obligatoria en los cuatro años del nivel secundario, y más aún cuando en la declaración de intenciones de esa decisión política adoptada en agosto de 1998 se habla de que el castellano "constituye un elemento indispensable para la formación de una verdadera comunidad latinoamericana ".
Tot això sense desmerèixer capa altra llegua, en especial totes aquelles minoritàries o desprotegides, presents en cadascú dels estat on el castellà hauria de ser nexe d’unió entre cultures diferents.
Opensouce would be an oportunity for spanish comunity to do a Spanish release of Blender, and make an association
Codigo abieto puede ser una oportunidad para los usuaRios de Blender, para hacer una version hispana de Blender. Entiendo que esta es una de las principales aplicaciones de un proyecto OPENSOURCE.
El trabajo que han echo los de Nicodigital es el mejor, pero lo que cabrea un poco es que exista un foro en FRANCES y otro en Alemán y no exista uno en castellano. Esto me hiere un poquito los fueros internos.
The work of NICOdigital is the best, but i’m worry because there is a French and Dutch forum and there isn’t SPANISH FORUM !!!
El castellano es una lengua con más peso que el FRances o el Aleman, todo esto sin desmerecerlas en nada.
The spanish languaje is more important than French and Dutch, but FRench and Dutch is also important
El castellà hauria de ser un nexe d’unió entre cultures diferents d’arreu del món, sobre tot tenin en compte que el castellà es utilitzat per comunitats castigades per la pobresa, i a les cuals han d’estar dirigides tots els projectes de programes informàtisc que fan ús restrigit dels drets de propietat intelectual, com ara els projectes OPENSOURCE.
El castellano tiene que ser un nexo de union entre culturas diferentes de todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta que el castellano es utilizado por comunidades castigadas por la pobreza, a las cuales y en especial han de estar dirigidas los programas que hacen uso restringido de la propiedad intelectual, como por ejemplo los proyectos OPENSOURCE.
The english is first lenguage of the world, very easy and good for make friends around the word…
Many people hate flash sites and my site is everything flash.
Because this I’m working on a new portal for Spanish BlenderHeads.
I hope have it finished about a week.
BTW: Is good to see people requesting Spanish forum here.
Direct link to the Spanish forum (only HTML here):
http://www.nicodigital.com/phpBB2
…, sobre todo teniendo en cuenta que el castellano es utilizado por comunidades castigadas por la pobreza, a las cuales y en especial han de estar dirigidas los programas que hacen uso restringido de la propiedad intelectual,
Ya sabia yo que hablar español deberia tener ALGUN beneficio ! :-?
Y bien,
cuál es el siguiente paso? Cómo podemos conseguir el foro full spanish :)?
Javier
En general no posteo nunca, pero seria interesante un foro en espaniol!
Providing different forums for different languages is all well and good, but remember this: It fragments the community, and someone looking for advise or help in one language may not know that the answer is waiting for him/her on the other language’s seperate forum.
sorry malefico si he herido tu sensibilidad con mis comentarios. No es esa mi intención y de todas maneras si no estas de acuerdo, pues me parece bien pues ahora que los leo yo, pues tampoco estoy muy de acuerdo conmigo mismo…
It’s true, Spanish is a very important language and is spoken by much more people than Dutch or French, but on that basis, there should be a Chinese and an Indian forum as well ;). I think what matters for establishing a Spanish forum at Elysiun is how many Blender Users speak Spanish, how much would we use such a forum, and not breaking away from the International Blender Community.
–
Verdaderamente, el español es un idioma muy importante y es hablado por más gente que el holandés y el francés, pero si en eso nos basamos, ya tendría que haber un foro para indios y otro para chinos ;). Creo que lo que importa para establecer un foro hispano en Elysiun es cúantos usuarios hispanos de Blender hay, cuánto usaríamos ese foro, y que no fragmentemos la Comunidad Internacional de Blenderianos.
Hasse.