(For us Spanish speakers) ¿Idioma de la interfaz para un tutorial en Blender?

(Admins: if necessary, PM me regarding the purpose of this thread).

El título básicamente explica el asunto. ¿Con qué estás más familiarizado? ¿Blender en el inglés original, o prefieres y usas los botones y demás controles al español?

Esta es la verdadera cuestión: si tuvieras que seguir un tutorial de Blender en español, ¿debería el autor usar los nombres de los botones y otros controles en el inglés original, o usar las etiquetas de la traducción en español?

Considerando que los tutoriales pueden beneficiar a todos y no sólo a los hispanoparlantes, debería ser con la interfaz en inglés. Me acuerdo que ví un tutorial, no se en que idioma estaba pero no parecía de este planeta y con suerte entendí la mitad. Lo único que quería era matar al tipo que lo escribió.

Um, buenos dias?

ahh, en los tutoriales de otras idiomas yo siempre veo la interfaz en ingles. Esta` (teclado ingles en este momento, perdon mi accentos) mas facil, porque la idioma (default? sorry, still learning) esta ingles.

hmm… sorry, I don’t know much spanish yet… I hope you get the idea from my bad grammer

La verdad es que hace mucho que no miro las traducciones que trae el Blender por defecto pero creo que hay palabras que es muy difícil traducir al español cuando se han usado desde siempre en Inglés y que de hecho traducidas hasta despistan. En las palabras más comunes creo que se podría usar el español y entre paréntesis el inglés ya que el español podría ser más intuitivo.

Lo mejor, el texto en Español y el interface todo en Inglés.

El autor debería usar la referencia a botones y capturas de imagen del programa en inglés.

Es mejor familiarizarse con los términos en inglés y que son de lectura global, facilitaría mucho al tener que trabajar con otros programas del rubro.

Hi posters of this thread

I have PM:ed the author if this thread and notified that our policy and official language here at blenderartists.org are english, and that we can’t let some users use their language other than english. So if you want to continue using our forum you should post in english instead, and why is that? Even if some users aren’t interested in commenting some threads/posts, they still must be able to understand what is written here, if not, it will create chaos. The bottomline is that you must continue using english, not spanish. That goes for all users that are members here.

cheers.

CubOfJudahsLion want to do an Blender tutorial in spanish, but he want to know if the spanish-speakers people that uses Blender keep the interface and the buttons in english or if they uses the Blender translation in spanish.

Personally I use the interface in english, and all of my venezuelan friends that uses Blender do the same thing. The spanish translation sometimes is outdated or it is bad traslated, so it’s more confortable to use Blender in english. Also, many words related to the 3d design have not traslation on our language.

I have some friends that uses Maya, and they also use it in english. I think it is something normal in the 3d modelling and animation industry.

English it is then smiles socially.

Well, dudes, thanks for your input. It’s really settled the issue.